¿Warner planea secuela de “Joker”?

Tras el gran éxito de la cinta dirigida por Todd Phillips, el estudio parece encontrarse en conversaciones con el equipo para seguir haciendo producciones y convertirla en una franquicia.

En 2019 hubo filmes muy destacados como “Once Upon a Time in Hollywood”, “Avengers: Endgame”, “Toy Story 4”, “1917”, “El Irlandés”, “Parasite” (Mejor Película en los Oscars 2020), entre otros más. El protagonizado por Joaquin Phoenix fue una de las más importantes del año pasado y, todo parecía estar destinado a que obtuviese reconocimiento en los Premios de la Academia, pero el evento terminó dando un giro totalmente inesperado al ganar el filme surcoreano. Sin importar esto, el largometraje recaudó 1.072 miles de millones de dólares, mundialmente -con un bajo presupuesto de 55 millones-.

Fue tanta la repercusión que tuvo en el público que Warner Bros. tendría pensado hacer varias secuelas y hasta podrían trabajar sin la estrella de la cinta, a quien la crítica la considera una joya en dicha producción, por su destacable actuación. Esto, claramente, se haría si el actor no acepta seguir interpretando a este personaje en futuros proyectos. ¿Podría suceder? Sí, ya que el artista no suele encasillarse en un papel y le gusta enfrentar diferentes desafíos.

El rumor fue esparcido por We Got This Covered, cuyas fuentes fueron las que informaron anticipadamente la participación de Ahsoka Tano en la segunda entrega de “The Mandalorian”, como así también la noticia de que Diana Prince tendrá su armadura Golden Eagle en “Wonder Woman 2”. Todavía no hay confirmaciones oficiales al respecto, sólo resta esperar para ver si la primicia es real.