Wentworth Miller renunció a la sexta temporada de “Prison Break”: “No quiero interpretar a personajes heterosexuales”

El actor se despidió oficialmente de la serie que lo llevó hasta el estrellato.

Wentworth Miller

En la actualidad, la lucha por la igualdad de derechos y los cambios socioculturales son un tema recurrente en Hollywood. Pero, cuando Michael ideó un plan para liberar a su hermano de la silla eléctrica para escapar de la cárcel, corría el año 2005 y apenas se cuestionaban las batallas que en aquel entonces eran omitidas o ignoradas.

Si bien la industria aún se destaca por presentar una imagen que no puede sostener detrás de cámaras, son las celebridades quienes aportan el mayor esfuerzo. En su caso, el intérprete conocido por el gran tatuaje de su papel argumentó que no es justo que deba seguir dando vida a Scofield (luego de revivirlo en 2017).

Lo lamentamos, fanáticos de “Prison Break”. La sexta temporada estaba cada vez más cerca, y aún puede llevarse a cabo, pero… sin la mente maestra de su protagonista.

A través de su cuenta de Instagram, Miller reveló la noticia: “Estoy fuera de PB. Oficialmente. No por la interferencia de las redes sociales, simplemente no quiero interpretar a personajes heterosexuales. Sus historias han sido contadas y recontadas. Si sos un admirador de la serie esperando entregas adicionales… entiendo que esto sea decepcionante. Lo siento. Y si estás molesto porque te enamoraste de un hombre heterosexual de ficción interpretado por un gay, no es mi problema“.

Según comentó, a partir de ahora, se quiere dedicar a construir un espacio positivo en la web para sus seguidores de la comunidad LGTBQ: ”No me preocupo por mí mismo. No puedo ser ‘intimidado’ en este espacio. Tengo demasiado poder. Eliminar. Bloquear. Desactivar. Pero me tomo en serio la responsabilidad de los niños que me ven, que hayan salido del armario recientemente o exploren la idea. No quiero que estén expuestos a tonterías.

¿Estás de acuerdo con su renuncia? Parece ser que el elenco está dispuesto a continuar con la historia sólo si los productores presentan un guion que valga la pena.

Por su parte, Dominic Purcell (Lincoln) mostró su apoyo por la decisión de su compañero. En el posteo del anuncio, respondió: Fue divertido colega. ¡Qué gran viaje! Comprendo totalmente tu razonamiento. Me alegro de que hayas tomado esta elección por tu salud y tu verdad. No dejes de publicar. Te quiero, hermano”.