Wes Anderson dirigirá la adaptación de este importante libro

Con Benedict Cumberbatch en el papel protagónico.

wes anderson benedict cumberbatch

“The French Dispatch” se encuentra en plena competencia durante la temporada de premios, pero el cineasta oriundo de Texas no tiene tiempo para preocuparse por eso. A meses de haber estrenado su última película, el militante de los colores pasteles y el arte simétrico está en la producción de un filme ambientado en España (“Asteroid City”), y ahora también, en el desarrollo de este título.

Según informa el periodista Baz Bamigboye en su cuenta de Twitter, el proyecto es una adaptación de la inolvidable “La Maravillosa Historia de Henry Sugar” de Roald Dahl, autor que ya tuvo la oportunidad de aparecer en su filmografía por “Fantástico Sr. Fox” y que es mundialmente conocido por sus otras obras: “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y “Matilda”.

Como no puede ser de otra forma, se espera que esta película (al igual que todas las del director) cuente con un elenco repleto de estrellas. De momento, el primero en dar vida a aquellas hojas es Benedict Cumberbatch, actualmente aclamado por su participación en “Spider-Man: No Way Home” y “The Power of the Dog”.

¿Conocías el libro? La aventura de Henry Sugar pertenece a una colección de cuentos titulada “Historias Extraordinarias” y su trama se centra en “un hombre superficial y adinerado con afición al juego que consigue la habilidad de ver a través de las cartas e incluso predecir el futuro, sin saber que se convertiría en un ser más sentimental, al preocuparse por las personas que le rodean”.

¡Wes Anderson no para de trabajar! Aún no se anunció el cronograma de rodaje, por lo que es probable que veamos a “Asteroid City” llegar a los cines primero.