Will Smith admite que se planteó matar a su padre

A través de sus memorias, el intérprete compartió algunos de sus más profundos pensamientos.

Will Smith

Este próximo 9 de noviembre llegará “Will”, un libro en el cual están plasmadas sus vivencias y menciona gran parte de su pasado, en especial, cuando se trata de su padre. Si bien todavía no salió a la luz, la revista People publicó un extracto de esta autobiografía en el que relata cómo era su progenitor.

Mi padre era violento, pero también estuvo en cada partido, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada premiere de cada una de mis películas. Escuchó cada album. Visitó cada estudio. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a su familia ponía un comida sobre la mesa cada noche de mi vida”.

Will creció en un ambiente violento, puesto que su padre maltrataba a su madre. Según cuenta, eso ha definido quién es hoy actualmente.

“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre pegar a mi madre un puñetazo tan fuerte a un lado de la cabeza que se desmayó. La vi escupir sangre. Ese momento en mi habitación, probablemente más que en cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy. Con todo lo que he hecho hasta ahora -los premios y recompensas, los focos y la atención, los personajes y las risas-, ha sido una sutil lista de disculpas hacia mi madre por no hacer nada ese día. Por fallarle en ese momento. Por no enfrentarme a mi padre. Por ser un cobarde. Lo que han llegado a describir como ‘Will Smith’, el ‘MC aniquila aliens’, la estrella de cine más grande que la vida, es en gran medida una construcción -un personaje cuidadosamente confeccionado y perfeccionado- diseñado para protegerme. Para esconderme del mundo. Para esconder al cobarde”.

Y llegó un momento en el que quiso descargar su ira contra su padre. Fue un día que su padre ya se encontraba mayor y muy enfermo, cuando se planteó matarlo… algo que finalmente no hizo. “Una noche, cuando lo llevaba delicadamente desde su habitación hasta el baño, una oscuridad creció dentro de mí”, comienza en el texto. Y agrega lo siguiente.

“El camino entre las dos habitaciones pasa por delante de las escaleras… Cuando era niño siempre me dije que un día vengaría a mi madre, que cuando fuera lo suficientemente grande y fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría. Me detuve en lo alto de las escaleras… Lo podría haber empujado y haberme salido con la mía. A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento llegaron y se fueron, agité mi cabeza y procedí a llevar a mi papá al baño”.

Las memorias de Will Smith se publicarán este próximo 9 de noviembre en Estados Unidos.

Etiquetas: