Saltar al contenido

Will Smith le pide disculpas a Chris Rock: leé su declaración completa traducida

¿Será el fin de la polémica?

will smith oscar jada pinkett  sorry oscar oscars disculpa disculpas traduccion golpe

La última entrega de los Óscars se destacó por ser una noche de emociones, lucha e inclusión. Sin embargo, está claro que pasará a la historia por un simple hecho que nada tiene que ver con el arte: la bofetada que el actor de “King Richard” le propinó al presentador de turno. En tan solo horas, el escándalo rodeó al mundo y se colmó de teorías. ¿Le quitarán su premio? ¿Será expulsado de la Academia? ¿Habrá una demanda de por medio? Entre tantas historias, solo una versión importa: la de sus protagonistas. Finalmente, el agresor se dignó a enfrentar lo sucedido, y esto es lo que tiene para decir.

Si no terminaste de entender el motivo detrás del golpe, podés leer la causa completa haciendo clic acá. En todo caso, te refrescamos un poco la memoria: durante la ceremonia, Rock hizo un chiste sobre Jada Pinkett Smith (esposa de Will) por tener la cabeza rapada (producto de una deficiencia dermatológica apodada alopecia). Al notar su ofensa y dolor, Smith se subió al escenario para propinarle un trompazo a su compañero de alfombra roja. Acto seguido, al agredido no le quedó otra opción que mantener la calma, alegar que acababa de vivir ‘el mejor momento de la historia de la televisión’ y continuar con el show.

A lo largo de la noche, el inesperado minuto de violencia no tuvo repercusiones. Smith rio, bailó, recibió su estatuilla dorada como Mejor Actor, y luego de brillar en el after party tradicional de los Óscar, se fue a su hogar. Mas ahora, la causa estalló en redes sociales, y mientras él mantenía silencio, un gran porcentaje de usuarios se pusieron en su contra. Al notar la grieta que se generó -entre quienes justifican o no la violencia- y las posibles consecuencias legales de su reacción, la estrella de “The Pursuit of Happyness” se disculpó públicamente. A continuación, te dejamos lo que escribió en su cuenta de Instagram.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia anoche es inaceptable y no tiene excusa. Las bromas sobre mí son parte de mi trabajo, pero una broma sobre la salud de Jada es mucho para mí y reaccioné dejándome llevar por las emociones. Me gustaría disculparme contigo públicamente, Chris. Estuvo fuera de lugar y mal. Estoy avergonzado y mis acciones no reflejan el hombre que quiero ser. No hay sitio para la violencia en un mundo de amor y amabilidad.

Me gustaría también disculparme con la Academia, los productores de la gala, a todos los asistentes y a todos los que lo estuvieran mirando alrededor del mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y a mi familia de ‘King Richard’. Me arrepiento profundamente de que mi comportamiento haya manchado lo que de otra forma habría sido un día muy bonito para todos nosotros. Sigo trabajando para mejorar”.

Al aceptar el premio mayor la noche del evento, también se mostró afectado e incluso se disculpó en su discurso. Pero, está claro que esta vez sus palabras estuvieron dirigidas directamente a Rock.

¿Qué opinás sobre lo sucedido? Aunque aún no se ha confirmado si se presentará algún tipo de represalia por su conducta, existe la posibilidad de que Smith tenga que devolver su galardón, dado que la Academia prometió que ‘condenan cualquier muestra de violencia’. Además, cabe destacar que en Estados Unidos son sumamente estrictos en su política de televisión en vivo. En consecuencia, las malas palabras -acompañadas de un gran golpe- podrían significar un conflicto mucho peor para Will Smith.