Will Smith protagonizaría una película de terror

El director de “Huye”, Jordan Peele, parece estar considerando al actor para su nuevo proyecto.

Este género es uno de los más queridos por la mayoría de los espectadores y amantes del cine. Si bien muchas producciones no llegan a alcanzar las expectativas del público, debido a que no les genera el miedo que desean, siguen consumiéndolas. La realidad es que son entretenidas, tanto para verlas acompañado o solo. No se trata sólo de entidades paranormales, sino también de asesinos sueltos o terror psicológico; los de esta índole suelen ser muy intrigantes y atrapantes. En este caso, parece que veremos al gran Will Smith en el papel protagónico de una de éstas.

Jordan Peele hizo historia al aparecer en los Premios de la Academia cuando ganó en la categoría a Mejor Guion Original con “Get Out”, filme que también estuvo nominado a Mejor Película, y él, a Mejor Director. En cuanto a su otra cinta reconocida mundialmente, “Us”, no tuvo el mismo destino que la anterior, ya que no tuvo la misma aceptación en los Oscars, pero igualmente fue favorecida por la crítica y recaudó más de 250 millones de dólares.

Es de público conocimiento que el cineasta trabaja sólo con protagonistas afroamericanos. Estas declaraciones las dio en una entrevista, en 2019, para The List: “No me veo contratando a un hombre blanco para el papel protagónico de mi película. No es que no me agraden los tipos de dicho color, pero ya he visto ese filme”, y agregó: “Me siento afortunado de estar en esta posición, donde puedo decirle a Universal que ‘quiero hacer un largometraje de terror, de 20 millones de dólares, con una familia negra’ y me dicen que sí”. Estas polémicas palabras son en contra de los clásicos, cuyas caras visibles son las de artistas caucásicos; lo dicho, podría considerarse como racismo, pero también es una lucha para darle el reconocimiento que se merecen las personas de diferente etnia.

Peele trabajó con actores como Daniel Kaluuya y Lupita Nyong’o para el papel principal de sus producciones. Parece que esta vez veremos al protagonista de cintas como “Bad Boys”, “En Busca de la Felicidad”, “Soy Leyenda”, “Hombres de Negro”, “Aladdín” y más exitosos largometrajes. Según WGTC, el director ya está trabajando en su nuevo proyecto con Monkeypaw Productions y Universal. Todavía no hay detalles al respecto, sólo que está en conversaciones con la gran estrella de Hollywood, para que realice su próxima historia macabra.