Las drogas le avisaron que algo malo se acercaba.

Hay sucesos que quedan en la historia. De la misma manera que la gente siempre tendrá en su memoria el falso Óscar de “La La Land“, tampoco olvidará la cachetada que sufrió Chris Rock. Sobre el hecho ya se ha hablado demasiado. Las medidas disciplinarías en contra de Will Smith ya fueron tomadas y parecería ser que es cuestión de tiempo para que el actor regrese al ruedo. Si bien algunos estudios le han cerrado la puerta, hay muchas opciones para que su carrera continúe.
Gracias a una entrevista que brindó el último ganador del Premio Óscar a Mejor Actor se dio a conocer que él sabía que algo malo ocurriría en su futuro. Según reveló en su visita por el programa de David Letterman, My Next Guess Needs No Introduction, Smith tuvo una premonición luego de consumir ayahuasca. En su visión observó como su vida, trabajo y dinero se esfumaban.
“Lo bebí, y usualmente toma como 45 minutos para que te pegue. Y estoy sentado ahí y tu siempre sientes que ‘tal vez no me pegue esta vez’. Así que estoy tomando y sentado ahí y de pronto de la nada empiezo a ver mi dinero volando lejos, y mi casa volando lejos y mi carrera yéndose lejos”.
Will habla de varias veces ya que reveló que en más de una oportunidad consumió la famosa bebida. Afirmó que fueron exactamente 14 veces las que experimentó con la medicina tradicional de los pueblos amazónicos. A pesar de ver que lo material lo abandonaba, la preocupación lo invadió cuando escuchó la voz de su hija pidiendo ayuda. A partir de ese momento, nada le importó más que la seguridad de la joven: “Luego lentamente, dejé de preocuparme por mi dinero, solo quería alcanzar a Willow, y dejé de preocuparme por mi casa, y dejé de preocuparme por mi carrera”.
Este “viaje” ayudó al artista de 53 años a cambiar su perspectiva de la vida. Luego de terminar su experiencia reconoció haber descubierto una faceta de sí mismo que no conocía y llevarse una enseñanza de todo eso:
“Que cualquier cosa que pase en mi vida, puedo con ello. Puedo manejar la pérdida de cualquier persona, puedo manejar lo que sea que vaya mal en mi vida, puedo manejar lo que sea en mi matrimonio, puedo manejar lo que sea que la vida tenga que ofrecerme”.
Will Smith en My Next Guess Needs No Introduction.
La ayahuasca es una bebida muy conocida ya que, al igual que Will, otros famosos han hablado de sus experiencias con ella. Su consumo genera efectos alucinógenos por la presencia del DMT natural proveniente de plantas como la Diplopterys cabrerana o Psychotria viridis. La duración de los cuadros psicóticos puede variar, pero en general se habla de episodios de varias horas.
A meses de su cachetada, Will Smith recibió un apoyo muy importante de parte de Sony. Mientras que estudios como Netflix o Apple cancelaron las producciones en conjunto, la empresa confirmó que “Bad Boys 4” sigue en pie. “Ese fue un ejemplo de una buena persona teniendo un momento muy malo, delante del mundo. Pienso que su disculpa y arrepentimiento son genuinos, creo en el perdón y la redención”, expresó Tim Rothman (encargado de Sony Pictures) a través de un comunicado.