Willem Dafoe afirma ser fan de Guillermo del Toro

¿Quién no?

Willem Dafoe
Guillermo del Toro
fan
Nightmare Alley

Una de las formas más comunes de promocionar un film desde hace décadas es mediante las entrevistas a sus protagonistas o relacionados con la producción. Si bien Spider-Man: No Way Home presentó varios villanos, quien más puso en aprietos a los Spideys fue el Duende Verde. El personaje interpretado por Willem Dafoe es uno de los antagonistas más importantes que ha tenido Spider-Man en los cómics y, luego de casi 20 años, regresó a la pantalla grande.

Luego de tantas conferencias y charlas con los periodistas, resulta complicado realizarle una pregunta interesante al actor de 66 años. Pero algunos profesionales saben arreglárselas. Luego de hablar minutos y minutos sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, tocó charlar sobre los directores favoritos de Dafoe. En este marco, el artista estadounidense confesó ser fanático de las obras de Guillermo del Toro.

“Sí, he sido muy fan de su trabajo. Nos ayudó con buenos comentarios ante la prensa para la película de ‘Van Gogh, a las Puertas de la Eternidad’, que hice con Julian Schnabel. Me gusta cómo concibe el cine, intelectual y emocionalmente. Estar con él en una cinta es un deleite porque está totalmente preparado, pero al mismo tiempo lúcido, porque tiene un buen sentido de cómo hacerlo”.

Aunque la emoción por Spider-Man continúe, Willem se encuentra en plena promoción de “Nightmare Alley“. Dicha cinta ya se ha estrenado en Estados Unidos y se prepara para llegar a Latinoamérica. Ésta representa la primera colaboración entre el actor y del Toro. Según explicó quien supo interpretar a Van Gogh, que el encargado de la dirección sea el mexicano fue una de las grandes razones por las cuales aceptó el proyecto.

“Una cosa que hace del Toro en específico y que siempre he admirado en él, quizás menos en esta película, es cómo mezcla los géneros, toma cosas que no van juntas y las mezcla. Eso hace de su cine algo muy interesante. Para mí, él hace estas cintas hermosas, con un toque muy personal, pero populares, porque son accesibles para todos. Trabaja en una forma muy jugosa, emotiva. Su concepción visual y el diseño de producción son increíbles desde su primer film hasta ahora: tiene esa teatralidad e imaginación únicas”.

Willem Dafoe.

Aunque es probable que tengas más de un conocido que la vio más de una vez, Spider-Man: No Way Home esta semana se estrenará en casi todo el mundo. Debido a los rebrotes de coronavirus, algunos países restringieron sus actividades y, por ser en un ambiente cerrado, muchos cines tuvieron sus puertas cerradas. En este contexto, la promoción de la película aún es una de las prioridades de Disney. Aunque ya se ha transformado en la cinta del arácnido más taquillera, en Marvel Studios buscan exprimir el proyecto lo máximo posible.

Nightmare Alley está programada para llegar a Argentina el 27 de enero, durante el mismo mes llegará a otros países del continente.