¿Willem Dafoe como el nuevo Joker?

Los fanáticos suelen ser muy críticos cuando hablamos de película de superhéroes. En las redes comenzaron a pensar que “The Batman” será todo un éxito, con Robert Pattinson como protagonista. Y… ¿Con Dafoe como Guasón?

Estas especulaciones se dieron gracias al trabajo actoral que vimos en “The Lighthouse”, en donde el vampiro de “Crepúsculo” y el Duende Verde de “Spider-Man 3”, se lucieron con su actuación. Es por esto que los fans pidieron que él sea quien interprete a Joker en la próxima secuela.

¿Es el papel adecuado para él? Podría serlo, ya que el actor comentó que Sam Hamm –guionista de “Batman” (1989) – le había dicho que tenía las características necesarias para poder ser el personaje: “Dijo algo acerca de cuán físicamente sería perfecto para interpretarlo, pero nunca me lo ofrecieron”, expresó. Recordemos que el puesto se lo ganó Jack Nicholson, y es por esto que Dafoe no tuvo posibilidad de interpretarlo en dicha cinta, pero esta vez podría tener oportunidad alguna.

Matt Reeves, el director de “The Batman”, piensa hacer de este proyecto una trilogía. Las redes, al enterarse de esta noticia, comenzaron a pedir que el actor sea el próximo villano y esto podría llegar a suceder. Es sabido que en esta primera entrega no tendría chances de salir, debido a que el rodaje ya está en proceso, pero puede suceder que aparezca en la segunda parte. Esto podría ocurrir porque, por el momento, no hay aviso de que aparezca el Príncipe Payaso del Crimen y, con tantos personajes antagónicos confirmados, tener al Guasón en el elenco podría ser demasiado. “Lo mejor, para lo último”, es una frase muy famosa que podría tener que ver con este caso.

Hace unos días se estrenó el teaser oficial, en donde vemos las primeras imágenes del nuevo Caballero Oscuro y su traje. Además, se filtraron fotos y videos de la filmación en el cementerio de Glasgow, Escocia; allí volvimos a ver su vestimenta, como así también su motocicleta. Podemos notar cómo el actor principal se resbala en la calle y cae de su vehículo. Dichas fotografías se filtraron en las redes sociales, sin autorización.

“The Batman” empezó a rodarse el 27 de enero de este año. Cuenta con grandes estrellas como Robert Pattinson en el papel protagónico, Collin Farrel (Pingüino), Zoe Kravitz (Gatúbela), Paul Dano (Acertijo), John Turturro (capo de la mafia de Ciudad Gótica) y Andy Serkis (Alfred). La historia tratará sobre el segundo año de Bruce Wayne, como el Guardián de Ciudad Gótica, y no tratará sobre una historia de origen. Dicho filme llegará a la pantalla grande en junio de 2021.