“Wonder Woman 1984” podría estrenarse directamente en streaming

Esta opción se está contemplando a raíz del cierre de los cines, medida que surgió para prevenir la propagación del COVID-19.

La secuela dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, tiene fecha de estreno fijada para el 4 de junio de este 2020. Es uno de los títulos principales y prioritarios de Warner Bros en este año.

En la cartelera se pospusieron casi todos los estrenos de abril, ya que aún no podemos saber cuándo nuestra vida volverá a la normalidad y junto a esto, la vuelta de las actividades tras finalizar la cuarentena obligatoria.

La principal preocupación de estos días para las productoras son las películas con presupuestos muy elevados, en las que saltarse el paso por la pantalla grande sería todo un riesgo. Según The Warp, en Warner Bros se está planteando llevar la cinta directamente al formato de streaming, pero quedó descartado que sea en HBO Max, su futura plataforma. El estreno se llevaría a cabo utilizando la modalidad de alquiler, como lo hará Universal Pictures con las películas afectadas por la inédita crisis global, pero sólo Warner y sus ejecutivos de alto rango estarían al tanto de las medidas a considerar.

La preferencia para ellos sería que el estreno se realice en la pantalla grande, aunque se evalúa la posibilidad de modificar la fecha de salida a cartelera, ya que la misma puede que este saturada cuando los cines vuelvan a abrir.

Se rumorea que “Wonder Woman 1984’’ ronda un presupuesto de 200 millones de dólares, por lo que al realizar su estreno en video bajo demanda sería imposible recuperar el dinero invertido o sacar beneficios, y se correría el riesgo de reflotar la piratería. Jeff Goldstein declaró: “Es una locura si consideras lo grande que es esta película”. Por lo que es muy difícil de predecir si esto quedará solamente en un rumor.