“Wonder Woman 1984” volvería a cambiar su fecha de estreno

Tal como sucedió con “Tenet”, esta cinta parece tener un destino un tanto incierto.

wonder woman 1984

Una de las películas que más se espera este año es la protagonizada por Gal Gadot, la cual se vio realmente afectada por el coronavirus, como tantas otras producciones (“Mulán”, “Black Widow” y muchas más). Su lanzamiento pasó del 5 de junio al 14 de agosto. Posterior a eso, decidieron que la fecha de estreno iba a ser el 2 de octubre de este mismo año. Pero ahora hay un tinte de duda, todo apunta a que verá la luz en otro momento.

Según la CEO de Warner Bros., Ann Sarnoff: “Todavía estamos averiguando la estrategia a seguir para todas nuestras películas”, comentó a The Hollywood Reporter. Tengamos en cuenta que Estados Unidos está atravesando una difícil etapa por la pandemia global que estamos viviendo, siendo uno de los países con mayor cantidad de contagios y muertes: ha superado los 187 mil fallecidos y roza los 6,2 millones de casos.

Si bien el estreno de otras producciones, como “Tenet”, se dio en otras partes del mundo y ha llegado a tener buenos números en taquilla (resultados respetables teniendo en cuenta que todavía no se lanzó en la nación americana ni en China, logrando 53 millones de dólares desde su llegada a los cines en 40 países), la gran empresa cinematográfica está rebuscándosela para lograr el éxito que se merece esta segunda entrega. “Nos hemos replanteado muchas cosas. Obviamente, ‘Wonder Woman 1984’ es la siguiente y, por ahora está donde está. Como ya he dicho antes, ciertas cintas merecen ser vistas en pantalla grande. Mi creencia es que este filme es uno de ellos”, concluyó Sarnoff, haciendo una subliminal alusión a la historia que presentó Disney, “Mulan”, la cual lanzó en su plataforma de streaming.

Tengamos en cuenta que la situación mundial todavía no ha cedido y que nos falta mucho tiempo para que podamos volver a la vida normal, asistir a salas de proyección y hacer otro tipo de actividades. Por el momento, la cinta protagonizada por Gal Gadot seguirá “donde está”, según las palabras de la CEO de Warner Bros., pero sus dichos no han transmitido firmeza, por lo que se cree que podría aplazarse su estreno. Sólo basta con leer las noticias de lo que está sucediendo en los demás países, más en Estados Unidos, para darnos cuenta que es muy posible que el 2 de octubre esta película no vea la luz en la pantalla grande.

Mientras tanto, tenemos el tráiler que nos ha dejado la exitosa DC FanDome, la propia versión de la Comic Con que hizo la empresa de historietas. Patty Jenkins ha alimentado las ansias de los fanáticos con el adelanto de la segunda entrega que nos presentará, con la llegada de nuevos personajes como Cheetah y Maxwel Lord, villanos que serán interpretados por Kristen Wiig y Pedro Pascal. Un video más que esperanzador, que esperemos supere las expectativas de los espectadores. Pero que hasta el momento, la llegada a los cines en un tanto incierta, por más que no haya confirmación oficial sobre esto.