Saltar al contenido

Xochitl Gómez está orgullosa de representar a la comunidad latina y LGBTQ en Marvel

Posiblemente, tenga más oportunidades de hacerlo.

Xochitl Gómez
latino
lgbtq
Doctor Strange in the Multiverse of Madness

La introducción del personaje de América Chávez seguramente sea determinante para el futuro del UCM. Tras quedar exterminadas las gemas del infinito, el nuevo “juguete” del estudio parece ser el multiverso. Luego de que se introduzca el concepto en Loki, se explote en Spider-Man: No Way Home y sea protagonista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, está claro que seguiremos hablando de él. Es por eso que un héroe que tenga la habilidad de saltar entre universos se presenta como una pieza clave.

Más allá de tener una gran habilidad, la interpretada por Xochitl Gómez llegó para representar a miles y miles de personas. Además de ser otro personaje latino dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, también es otro más no heterosexual. Si bien su sexualidad no fue un tema tratado en la película -posiblemente porque interpreta a una menor de edad-, el estudio dejó pistas para que quede en claro que pertenece a la comunidad LGBTQ.

En conversación con el canal de YouTube Movies Con Jovanny, la actriz de 16 años expresó qué se siente interpretar a América Chávez. Luego de que el entrevistador le comente lo feliz que era de verla a ella representando a la comunidad, Xochitl reveló qué significa para ella hacerlo.

“Yo crecí sin tener representación, excepto por Selena Gómez y Dora. Me encanta Dora. Pero eso fue todo. Interpretar a Dawn en ‘The Baby Sitters-Club’ fue una de las cosas más grandes en las que vi, muchas niñas y chicas jóvenes se veían en la pantalla conmigo. Estoy muy feliz de que puedo hacer lo mismo, pero en una escala mucho más grande en el UCM. Es una locura”.

Xochitl Gómez en Movies Con Jovanny.

En Doctor Strange in the Multiverse of Madnessquedó claro que esa no será la última aparición de la artista mexicana en el universo de Marvel Studios. Con la cantidad de fanáticos que ha sumado América en estos días, ya es normal leer en redes a más de uno que pide por algo protagonizado por ella. Por ahora, Disney no ha realizado proyectos con menores como protagonistas. Lo más cercano que tendremos a algo así será Ms. Marvel, donde Iman Vellani (19 años) interpretará a Kamala Khan.

En cuanto a representación. Por el lado latinoamericano, recientemente se anunció que el primer proyecto protagonizado por uno será El Muerto. La película producida por Sony tendrá como figura principal a Bad Bunny y formará parte del Spider-Verse. Por el lado LGBTQ, luego de que se haya incluido una pequeña escena en Avengers: Endgame, en Eternals se presentó al primer héroe gay. Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, contó con pareja y escena de beso en la dirigida por Chloé Zhao. Razón por la cual ha sido censurada en varios países.

¿Te interesaría ver más de Xochitl Gómez en el Universo Cinematográfico de Marvel?