¿Y Tom Cruise?: Rusia planea filmar la primera película en el espacio

Ya están pensando en realizar un casting femenino para ver quién conformará el reparto.

rusia pelicula en el espacio

En otra ocasión te hemos contado sobre el ambicioso proyecto que tiene en mente el actor de “Misión Imposible”, y es algo que representa bastante a su personalidad, ya que no tiene temores a la hora de encarnar a un personaje. Una historia, con el espacio como escenario real, era algo que ya habíamos escuchado de su parte. Ya es un hecho: va a realizar esta cinta una vez terminadas las grabaciones de la séptima y octava entrega de su serie de películas, en donde interpreta a Ethan Hunt. Pero ahora, parece que hay alguien queriendo competir por ser el primero en grabar fuera de nuestro planeta Tierra.

La Agencia Espacial Federal rusa presentó un proyecto junto a una productora de televisión estatal del país (Channel One) para poder realizar un film que esté grabado en el espacio exterior. Para eso, está en búsqueda de una actriz, para que conforme el reparto. La mujer en cuestión será la protagonista de la historia y deberá hacer pruebas de capacitación para poder viajar.

Mediante un comunicado, Dmitry Rogozin (director general de Roscosmos, la Agencia Espacial Federal de Rusia) habló al respecto: “Esta es una especie de experimento espacial. La intérprete es seleccionada por un concurso y una comisión médica tendrá que realizar las funciones de astronauta-investigadora y convertirse en miembro de pleno derecho de la tripulación”.

En esta empresa, el proyecto es considerado demasiado importante. Será de género drama, tendrá el título “Challenge” y será dirigida por Klim Shipenko (“Salyut-7”, “The Peasant”, “Text”). Y aunque todavía no hay una actriz confirmada, la candidata deberá cumplir con algunos requisitos: ser de nacionalidad rusa, de entre 25 a 45 años, con una estatura de entre 1.50 a 1.80 metros, con un peso de entre 55 a 75 kilogramos y con algunos conocimientos de inglés.

Para la capacitación, realizarán una evaluación integral para las finalistas de la competencia, llevada a cabo por expertos médicos que verificarán el cumplimiento de los requisitos médicos y psicológicos, como así también los de aptitud física, educación y profesional necesarios para poder participar en vuelos espaciales. Una vez elegidas, las candidatas se matricularán en la Escuela de Cosmonautas y harán un curso de formación de tres meses, durante todos los días. De allí, se escogerá a dos ganadoras: una de ellas será la protagonista, mientras que la otra, la suplente.

¿Será realmente la primera película en ser filmada en el espacio? ¿Le ganará al proyecto creado por Tom Cruise, la NASA y Elon Musk? Según lo planeado, el actor viajará en octubre de 2021. Desconocemos los tiempos con los que se están manejando la productora y la agencia espacial rusa, pero estamos seguros de que se esto se convertirá en una competencia, y estamos ansiosos de ver quién será el primero en lograrlo.

Etiquetas: