Ya es oficial: “Hércules” tendrá su versión live action

Luego de tantos rumores, sabemos la verdad.

Se ha confirmado este proyecto tan esperado por los fanáticos de Disney, quienes estuvieron esperando un gran tiempo. Pero sus deseos por fin se hicieron realidad y este 2020, a pesar del problema mundial por el coronavirus, es un gran año para la empresa (en cuanto a producciones cinematográficas, no tanto en su plataforma de streaming). La compañía del ratón nos ha sorprendido con esta nueva película que se viene, abriéndole el paso a la nostalgia, ya que se trata de un clásico que marcó la infancia de muchos; las salas de cine -sin dudas- estará llena de niños, pero también de adultos.

Los murmullos en la prensa aparecieron el año pasado, cuando surgió un posible remake de esta cinta animada, que fue estrenada en 1997. Luego, todo parecía cuadrar cuando se rumoreó que Trevor Donovan (“90210”) sería quien encarne a Hércules. Pero las noticias cesaron, tras no haber confirmación oficial. Finalmente, este año se oficializó la información, gracias a The Hollywood Reporter.

Todavía no hay muchos detalles al respecto, pero ya sabemos quiénes serán los productores y son, nada más ni nada menos, que los hermanos Joe y Anthony Russo. Los realizadores de “Avengers: Infinity War” y “Endgame” ya están dentro del equipo de este largometraje que, seguramente, será todo un éxito. Desafortunadamente, todavía no se sabe quién tomará las riendas del proyecto y se sentará en la silla de director. ¿Será alguien de igual popularidad que los Russo?

¿Tendrá la misma trama la versión live action que la historia animada, como lo fue “El Rey León”? Esto respondieron los nuevos productores al respecto: “Creo que siempre tienes que ofrecer algo nuevo porque, desde nuestra perspectiva como narradores de historias, no se nos obliga a hacer una traducción literal. Ya lo hemos hecho con nuestras películas de Marvel. No hacemos traducciones literales de los cómics, porque sentimos que, si quieres esa historia, puedes ir a leerla. Creo que haremos algo similar al original e inspirado en él, pero también aportaremos algunos elementos nuevos”, comentaron en entrevista con Collider.

En cuanto al reparto, por supuesto que todavía no hay confirmaciones, si ni siquiera hay un director a cargo. Pero ya los fanáticos han hablado en las redes sociales y depositaron su voto en Sam Heughan (“Outlander”) o Zac Efron (“High School Musical”) para Hércules; también se ha hablado de Chris Evans (“Captain America”) y Dacre Montgomery (“Stranger Things”). En cuanto a Megara, la artista que más piden es Ariana Grande, mientras que otra gran cantidad propone a Zendaya, cantante y protagonista de “Euphoria”. ¿Y vos, a quién elegís?