Ya tenemos sinopsis de “Ready Player One 2”

Volvemos a OASIS.

Ready Player One 2
Steven Spielberg
Ernest Cline

Steven Spielberg nos demostró como puede contar un sinfín de historias, por lo general, relacionadas a las aventuras. Desde “ET“, “Indiana Jones” y actualmente con esta saga. Adaptando la novela de Ernest Cline, en 2018 el director nos trajo la primera parte de este relato. Allí vimos un futuro distópico en el que los humanos encontraban una escapatoria del desastroso destino del planeta en los videojuegos. Hace tiempo sabemos que la secuela llegará a las salas de cine, pero hasta el momento no teníamos detalles.

En el contexto de la Comic-Con de Nueva York, el organizador Will Wheaton contó que Cline le envió la sinopsis oficial de esta segunda parte: “Una búsqueda inesperada. Dos mundos en juego ¿Estás listo? Días después del concurso del fundador de OASIS James Halliday, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Escondido dentro de las bóvedas de Halliday, esperando que su heredero lo encuentre, haya un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que OASIS sea más maravilloso y adictivo. Con él viene un nuevo acertijo y una nueva misión, un último huevo de Pascua de Halliday, que insinúa un premio misterioso, y un rival inesperado, increíblemente poderoso, nuevo y peligroso lo espera, uno que matará a millones para obtener lo que quiere. La vida y el futuro de OASIS están nuevamente en juego, pero esta vez, el destino de la humanidad también“.

Aunque es lo único que tenemos confirmado, creemos que casi todo el elenco repetirá. Ya que la actriz Olivia Cooke comentó en varias entrevistas que firmo para una continuación. El libro titulado “Ready Player Two” (seguramente el título final de la cinta) saldrá a la venta el 24 de noviembre de este año. Por lo que se comenta que recién en 2022 podríamos estar disfrutando del nuevo film.