Yahya Abdul-Mateen II habla sobre el guion de “Matrix 4”

“A la gente le va a gustar mucho esto”, fue una de sus declaraciones.

Yahya Abdul-Mateen II

Sin dudas, la mayoría de los fanáticos están esperando esta cuarta entrega de la historia que le dio fama mundial a Keanu Reeves, la cual es una de las más importantes del género de ciencia ficción. Y ya sabemos que el intérprete de “Watchmen” es uno de los que se encuentra dentro del equipo, pero aún desconocemos qué rol tendrá. Aunque, a pesar de no tener tanta información al respecto, ya nos dio un adelanto de la obra que se estrenará en abril de 2022.

Yahya Abdul-Mateen II es uno de los actores que quedó fascinado con el guion de esta cuarta parte. “Mi reacción fue: ‘Oh, a la gente le va a gustar mucho esto. Me gusta esto’. Es diferente y es lo mismo, ya sabes, al mismo tiempo. Es una combinación realmente muy inteligente de lo que queremos y lo que quizá no sepamos que queremos”, mencionó en una entrevista con Collider. También detalló cómo fue su reunión con la cineasta: “Mi primer encuentro con Lana ni siquiera fue una audición. Fue para conocerme, conocer a ella, a nuestras historias y cómo soy actor. Lana estaba interesada en crear una familia antes de interesarse en crear un elenco. Tuve la suerte de ser bienvenido en esa familia. Estar en Berlín haciendo algo especial es definitivamente algo de lo que me enorgullece decir que soy parte”.

Recordemos que el actor conforma el elenco de la serie que recientemente obtuvo 26 nominaciones y 11 Emmys, “Watchmen”. Dentro de estos galardones, el intérprete ganó a Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Película – 2020. Además, cuenta con una interesante carrera, al haber participado en “The Get Down”, “Baywatch”, “El Gran Showman”, “Aquaman”, “Us” y “Black Mirror” (en el capítulo de “Striking Vipers”).

De momento, el único adelanto sobre esta nueva entrega es que su guion parece ser fantástico. Tan así, que parece haber dejado encantado a quienes conforman el reparto. Pero habrá que esperar bastante, porque la cinta está en la agenda para estrenarse el 1 de abril de 2022.