“Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin da su primera entrevista tras el accidente en “Rust”

El intérprete dio declaraciones sobre el trágico incidente que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

El protagonista de la cinta, que estuvo en boca de todos los medios en octubre por el impacto que causaron las negligencias de rodaje, finalmente dio su primera entrevista y habló al respecto. En ella, Baldwin explicó que él no fue quien apretó el gatillo, pero que sí tenía la pistola en su mano.

En diálogo con George Stephanopuolos, para un programa emitido a través de la ABC, dio la versión completa de los hechos. En esta entrevista, dijo que no había disparo escrito para esa escena, por lo que él no lo hizo. “Nunca apuntaría a alguien con una pistola y apretaría el gatillo”, expresó el actor en un clip lanzado por la cadena como avance.

Se le preguntó cómo pudo haber ocurrido esto, a lo que él respondió que tampoco sabe. “No tengo ni idea. Alguien puso una bala real en mi pistola. Una bala que ni siquiera debería estar en el set”, explicó. Según las últimas investigaciones, se encontraron más de 500 balas en la propiedad donde se rodaba, y algunas eran reales.

También se quebró al recordar a Halyna: “La primera vez que la conocí, sabía que tenía esa chispa, que iba a trabajar ese día y lograr la toma que quisiera. Hablamos de eso. Tenía esa intensidad. Apenas hablábamos un poco y nos poníamos a trabajar (…). Cuando pasó lo que pasó y escuché cómo sus amigos hablaban de ella, entendí la calidad de persona que era”.

No soy la víctima. Hay una víctima: una mujer murió. Mi amigo está herido, porque él es mi amigo. Quiero asegurarme que no piensen que yo soy la víctima. Aquí hay claramente dos víctimas, y no soy yo”, añadió al respecto.

En cuanto a su responsabilidad como actor y a si su carrera se arruinó tras este hecho, respondió que todo “cambió después de lo que ocurrió en esta película (…). No sé si vuelva a hacer una cinta, no sé si mi carrera está terminada. Pero eso no es lo que más me importa hoy. Me despierto todas las noches con imágenes horribles”.

A pesar de la pesadilla con la que convive, no se siente responsable de lo que pasó. “Si lo creyera, me hubiera matado. Y eso no es algo que digo a la ligera”, concluyó contundente.

Probablemente sea la primera y única vez que se pronuncie públicamente por medio de entrevistas para hablar sobre el tema. Actualmente, la Justicia sigue investigando sobre lo ocurrido y determinará quiénes fueron los responsables.

Etiquetas: