“Your Name”: exigen que Christopher Nolan dirija el live-action

Parece ser que los fanáticos no aceptaron a Marc Webb detrás de las cámaras y realizaron una petición para que sea reemplazado por el famoso director.

Cuatro años luego de su estreno, Hollywood logró hacerse con los derechos de esta obra maestra de la animación japonesa dirigida por Makoto Shinkai. A pesar de que el mundo del anime suele estar infravalorado fuera de las tierras del Oriente, “Kimi no Na Wa” logró convertirse en un éxito internacional, siendo considerada una de las mejores películas -dentro del género- de la historia del cine.

Al hacerse público el deseo de Occidente de realizar una versión live-action de esta historia, un gran porcentaje mayoritario de los interesados por este relato se mostraron en total desacuerdo. No solo por el hecho de que Estados Unidos no suele tener éxito cuando quieren adaptar una historia fuera de su cultura, sino también, porque el universo detrás de “Your Name”, que permite su impresionante trabajo de animación, es muy difícil de llevar a la realidad con la misma calidad y eficacia, sin salirse de la línea coherente argumental.

Esto solo empeoró cuando se dio a conocer que Marc Webb será quien se encargará del proyecto. Reconocido por haber realizado “(500) Days of Summer” y las adaptaciones de Andrew Garfield de “Spider Man”, no dudamos en que deberían darle una oportunidad para poder extender su corta filmografía, pero… ¿con este live-action? La historia creada por Makoto Shinkai, debido a la valorización que recibió, es considerada demasiado para un director poco reconocido. Los fanáticos exigen que, si van a intentarlo, que (aunque sea) encuentren a una figura mayor a cargo de la cinta.

Por ello, Byron Yu ha lanzado, desde la plataforma de Change.org, el pedido para cambiar esta situación: “Christopher Nolan dirige Live Action de `Your Name´(Movie)”, argumentándolo, entre otros párrafos, de esta manera:

 “Puesto que `Your Name´(2016) no solo llena las expectativas de los que amamos el cine de manera técnica, sino también a aquellos cinéfilos que solo buscan una buena historia; evaluando que esta es una obra maestra y un éxito taquillero; considerando que Nolan es un director surrealista con historias complicadas, pero con gran éxito taquillero. Christopher Nolan es perfecto para dirigir este live action”.

Pero no todas son malas noticias para los admiradores del anime. Shinkai se muestra positivo. Con J.J. Abrams, también detrás del proyecto, ya aprobó el guión que utilizarán e incluso comentó que quiere que este film supere a su obra. Quien sabe, quizás esta belleza japonesa no se termine convirtiendo en algo más parecido a una película de Marvel Occidental.

Les dejamos la petición.