Zachary Levi nos revela cómo fue su transición de Marvel a DC

No tuvo problemas en confesar su favorita entre ambas compañías.

Zachary Levi
Dc comics
marvel
UCM

A medida que los universos cinematográficos se amplían, son más y más los artistas que se suman a ellos. Es por eso que ya se han dado algunos casos en los que algunas figuras han trabajado en ambos estudios. Si bien la lista no es extensa, con el tiempo es probable que lo sea. Incluso ambas empresas se encuentran compartiendo a un director como lo es James Gunn. Uno de los actores que ha tenido el honor de estar en proyectos de ambas empresas es Zachary Levi, quien ha hablado sobre su paso de Marvel Studios a DC Films.

Levi se relacionó con el mundo de los superhéroes en primera instancia gracias a su trabajo en “Thor“. Lamentablemente para él, su papel fue más que secundario e incluso le tocó estar en una de las cintas más odiadas del Universo Cinematográfico de Marvel como lo es “Thor: The Dark World“. Cuando el público empezó a ver al personaje de Chris Hemsworth de otra manera, llegó “Thor: Ragnarok“. Pero la suerte de Zachary no cambió, su momento más recordado junto a la casa de las ideas sin duda será el de su muerte en esta tercera entrega. En un panel en Dragon Con 2021, el estadounidense habló de estas experiencias.

“Trabajar en ‘Thor’ fue un sueño hecho realidad. Yo crecí devorando cómics de Marvel. Yo definitivamente era un niño de Marvel como lector… Así que fue genial. Yo estuve muy agradecido de que fui parte de eso. Pude estar en el UCM e interpretar a un personaje realmente divertido, interesante y diferente. Al final Kenneth Branagh creyó en mí lo suficiente para elegirme para la primer. Eso fue muy genial. Yo tampoco tuve mucho que hacer, ¿ustedes saben? Y realmente, nada que hacer en la tercera… Yo sabía que iba a morir en la tercera. Yo no sabía que iba a morir, habiendo dicho nada. Inclusive las pocas palabras que me dieron me fueron quitadas”.

Zachary Levi en la Dragon Con 2021.

A pesar de no haber tenido mucha suerte con el estudio de Kevin Feige, el actor de 40 años se queda con lo positivo de la experiencia. Incluso, llega a relacionarla con su presente en Warner Bros.

“Pero también, en retrospectiva, yo tuve ese viaje, yo morí en el UCM y luego pude renacer en el DCEU y no les puedo decir lo increíblemente genial que eso y lo mucho que estoy agradecido por ello. Como un actor más grande, yo no soy el sujeto joven en el mercado que todo mundo quiere ser y que piensan ‘Oh, ése es nuestro genial superhéroe’ y yo soy el sujeto que ha sido un nerd por mucho tiempo, tiene cuarenta años y ellos pensaron ‘Sí. En realidad, tú sabes, tú eres perfecto porque nunca creciste por dentro”.

Para su suerte, en DC Comics ha encajado tan bien que en el futuro tendremos la secuela de “Shazam!“, con él cómo protagonista. Aunque para esto falta mucho tiempo, más de un año, ya que está programada para junio de 2023.