Zack Snyder afirma que DC Comics ya no busca copiar a Marvel

Y eso lo alegra.

Zack Snyder
Snyder cut
Marvel
DC Comics

Mientras que Marvel Studios se cansaba de hacer éxitos en taquilla, Warner Bros. buscaba replicar los números con sus superhéroes. Lamentablemente para ellos y para sus fanáticos, las cintas de lo que se conoce como el DCEU no hacían más que decepcionar. El punto de inflexión de este universo se dio en “Justice League”, película que los fans esperaban con ansias, pero todo acabó en desilusión. Antes de ese film habían tenido el estreno de Wonder Woman“, a cargo de Patty Jenkins, y tenían razones para confiar. Muchos creen que el fracaso del largometraje de La Liga de la Justicia se dio porque su primer director, Zack Snyder, dejó el proyecto por problemas personales. En su lugar llegó Joss Whedeon, y el desenlace no fue el esperado.

Luego de insistir durante tres años, los fanáticos lograron que Warner los escuche, y en el 2021 tendrán el Snyder Cut. En esta versión de la cinta del 2017, en teoría, tendremos la película que le hará justicia a los héroes de DC. Para promocionar este film que llegará a HBO Max, Zack ha dado varias entrevistas desde la noticia. En conversación con el medio TheFilmJunkee, el director celebró que DC Comics dejará de intentar copiar a Marvel. “Bueno, francamente, me encanta que hayan decidido abrazar su personalidad (…) Creo que siempre hubo este tipo de críticas o el paso intermedio. ¿Cuál es el paso intermedio? Ya sabes, ¿tratar de ser como Marvel? ¿Tratar de hacer lo tuyo? Pero creo que ahora está enfocado en esta trayectoria muy específica donde, creo y espero, la idea es que sea el cineasta primero. Que es básicamente lo que permite el multiverso, el cineasta primero y luego, aquí están los personajes, trayendolos juntos“, explica.

Creo que Marvel construyó su universo durante un largo período de tiempo, así que, para cuando llegaron a sus películas posteriores, todo iba encajando un poco y se movía en la misma dirección. Pero eso nunca iba a suceder (con DC) porque los programas de televisión de ellos eran muy populares y porque los animados también. Y las cintas (de Christopher Nolan) tenían otro tono y otro universo. Así que no había forma de que dijeran ‘OK, vamos a decir que esas cosas no existen ahora’. Y creo que hubo esa idea por un tiempo, pero me alegro que se haya adaptado a un enfoque mucho más diverso“, concluye Zack Snyder.

El Snyder Cut llegará a HBO Max en marzo de 2021, ¿lo esperás?