Zack Snyder afirma que no continuará en el DCEU luego de su versión de “Justice League”

¿Le creemos?

Zack Snyder

Luego de tantas idas y vueltas, pero sobre todo de que los fanáticos insistan mucho. Este año veremos, de una vez por todas, el Snyder Cut a través de HBO Max. En teoría, este proyecto no afectará a la cronología que conocemos actualmente del universo extendido de DC Comics. Simplemente será una película destinada hacia los fans, luego del fracaso de la estrenada en 2017 bajo la dirección (prácticamente en su totalidad) de Joss Whedon. La polémica con este film excedió tanto a la taquilla como a las críticas, enfrentando al cineasta y a Ray Fisher en un juicio por discriminación.

Aunque el público aún no ha visto el Snyder Cut, la confianza que hay con Zack es tan grande que los fanáticos quieren que él sea quien lleve el DCEU adelante. Lamentablemente para ellos, parece ser que no será así. De visita por el podcast ComicBook Debate, el director afirmó que esta cinta no tiene nada que ver con la línea de tiempo actual que está llevando a cabo Warner Bros.Mira, nunca pensé que estaría aquí haciendo esto. No pensé que estaría terminando ‘Justice League’. La verdad es esa y no tengo ningún problema, esta es una película vieja. Es una cinta de hace años en la que estoy trabajando. El universo de DC se ha ido ramificando y ha hecho lo suyo. Eso está bien”, afirmaba el cineasta de 54 años.

“En cuanto a lo que hice y en cuanto a mi visión de lo que quería hacer con estos personajes y el viaje que quería que hicieran… es bien sabido que planeé más películas, cinco o algo así, pero ahora estoy ocupado. Tengo muchas cosas que hacer. ¿Es genial que los fanáticos tengan tanta fe en este viaje? Sí, es increíble, y no podría estar más feliz. Estoy emocionado de que vean ‘Justice League’ para que realmente puedan beber todo el elixir de ella. Pero, ¿continuaría? No tengo planes de hacerlo. Sin embargo, como dije, no pensé que estaría aquí, así que, ¿quién sabe?”, expresaba Snyder.

No sería ninguna sorpresa que todo sea una estrategia de marketing para despistar a los fans de DC Comics. Él mismo dejó la puerta abierta al decir “¿Quién sabe?”. Lo cierto es que, de momento, su Snyder Cut deberá convencer al público y a la crítica antes de pensar en más films. Eso lo sabremos en algún momento de marzo a través de HBO Max.