Zack Snyder confiesa su fanatismo por “Star Wars”

Además, revela cómo lo ha influenciado en su carrera.

Zack Snyder

Seas fanático o no, las películas de George Lucas marcaron un antes y un después en la historia del cine, ni hablar en el género de ciencia ficción. Esta saga supo llevarnos a recorrer otra galaxia de una manera impensada en 1980. Sobran los cineastas que han confesado su amor por la saga. En esta oportunidad, uno de los más famosos de estos días por su tan discutido #SnyderCut, ha expresado su cariño con la franquicia. A su vez, aclaró que es un fanático de la vieja escuela. Como muchos, piensa que las cintas realizadas por Disney (con Daisy Ridley y Adam Driver como protagonistas) son de lo peor que le ha pasado a los jedis.

Zack Snyder suele ser una figura que pocas veces le dice que no a los medios. En esta oportunidad, en entrevista con TheFilmJunkee, se refirió a las historias de la galaxia muy muy lejana cuando fue preguntado sobre la posibilidad de dirigir uno de estos filmes. “Soy un gran fanático de ‘Star Wars’. Fue la razón por la que comencé a hacer películas cuando tenía 11 años. Ha sido una gran influencia para mí y realmente me metió en este camino mítico con la versión de Joseph Campbell de los arquetipos y la narración. Sí, es eso para mí. Tengo interés en la saga. No creo que tenga una historia escrita ahora… ya no sé cómo encajaría en ese universo. Ya no sé qué es. Así que es algo que amo, pero tal vez ahora está muy lejos de mí”. Estas declaraciones fueron replicadas por varios fanáticos en las redes, agregando que conocían de cerca esa sensación de extrañeza comentada por Zack.

De momento, el gran desafío de Snyder será su versión final de “Justice League“, la cual es pedida por el público desde hace tres años. Cinta que veremos en septiembre de 2021 a través de HBO Max.

A pesar de que el director no se ve en “Star Wars“, ¿te gustaría que esté detrás de las cámaras en un futuro proyecto?