Zack Snyder cuenta cómo lo influenció “El Señor de los Anillos”

¿Cuántas referencias tendrá?

Zack Snyder

Hace una semana te contábamos cómo el director admitía su fanatismo por “Star Wars y cómo la cinta de George Lucas lo ayudó a encontrar su vocación. De cara al estreno de su tan famoso y pedido “corte de director” de “Justice League“, Zack le dice que sí a todos los medios. Lo increíble es que siempre hay algo para rescatar de estas entrevistas. En esta oportunidad, el cineasta confesó qué películas lo ayudaron a pensar su Snyder Cut, el cual se estrenará el próximo año a través de HBO Max.

En conversación con el medio The Direct, Snyder habló mucho sobre el villano principal de su cinta, Darkseid: “Está convocando a la caja madre, ha revelado la ecuación Anti-Vida, ha creado la unidad. Este mundo está conquistado… en su mente. Está preparando no solo la conquista de este mundo, sino probablemente el arma definitiva del universo. No se da cuenta de que está a punto de enfrentarse a estos protectores de la Tierra muy decididos. (…) Eso es parte de la armada. Puedes ver las naves nodrizas. Estas son las naves de desembarco. Realmente, fue un diseño divertido… crear este mundo. Realmente, me gusta este universo loco de ciencia ficción como ‘El Señor de los Anillos‘. Diseñarlo fue muy divertido… verás mucho más en la película”.

Otros dichos que relacionan a los films, basados en las novelas de J. R. R. Tolkien, y la cinta de DC Comics llegaron de la mano de Fabian Wagner. En la última Justice Con, el director de fotografía fue preguntado sobre qué película es más similar a la que desarrollaron: ¿”300” o “El Señor de los Anillos“? “Definitivamente, más ‘300’. Porque se sintió mucho más como una secuencia de ese largometraje. Pero yo quería que no fuera tan estilizada como ‘300’, pero sí, definitivamente no era ‘El Señor de los Anillos‘”, contestó. La pregunta llega en torno a una escena que se espera mucho por sus fanáticos, en la que los héroes deberán pelear contra todo el ejército enemigo.

El Snyder Cut llegará a HBO Max en septiembre de 2021. ¿Vas a verla?