Zack Snyder está dispuesto a dirigir una película de “Dragon Ball” u otro anime

¿Existe algo que no le guste a este hombre?

Zack Snyder
Dragon Ball
anime

Si bien su pasión es el cine, podríamos decir que hay una actividad que ama casi tanto como estar detrás de las cámaras: dar entrevistas. Semana a semana, el nombre del cineasta de 55 años se transformó en un asegurado dentro del apartado de noticias. Los medios deberíamos dedicarle en nuestros espacios una sección exclusiva, algo así como un “Snyder dice“. Si hay un micrófono cerca, él lo tomará. En esta oportunidad, el director de 300 se mostró abierto a trabajar en cintas que, de momento, no ha estado involucrado.

El actor Tyrone Magnus le preguntó a Zack si estaría interesado en formar parte de un proyecto relacionado a Dragon Ball y él nacido en Wisconsin no cerró la puerta a la posibilidad. “Lo consideraría. Quiero decir, si saliera bien. Pero definitivamente, haría un remake de anime o un live-action. Sería divertido porque me encanta la animación y veo un montón de anime con mi hijo, que es demasiado pequeño para verlo… pero lo vemos de todos modos”, respondió entre risas el director.

La obra maestra de Akira Toriyama y el cine nunca se han llevado muy bien. No nos referimos a los largometrajes animados sacados por el estudio, sino a aquellos intentos de realizar esta historia con personas reales. “Dragonball: Evolution” es el producto que más recuerdan sus fans. Estrenada en 2009, de la mano de 20th Century Studios tuvimos una de las peores cintas de aquel año. Incluso, se podría llegar a decir que el film dirigido por James Wong (“Destino Final”) es una de las peores adaptaciones de la historia. Aun así, aquel proyecto no fue el más reciente. Si bien no es oficial, en 2015 internet nos regalóDragon Ball Z: Light of Hope, una adaptación hecha por fanáticos que se volvió viral y muchos afirmaron que era mejor que la super producción de Hollywood.

Tras el fracaso de Fox, nunca más se habló de un largometraje que intente adaptar a este anime. Pero en algún momento habrá otro intento, como ya ha sucedido con Mortal Kombat, por ejemplo. Aunque los videojuegos han tenido mejor suerte que los animes, es cuestión de tiempo para que nuevamente algún estudio se interese en llevarlos a la pantalla grande.

En caso de que haya una apuesta para realizar un largometraje que adapte a algún anime, ¿te gustaría que sea dirigido por Zack Snyder?