Zack Snyder prepara un universo inspirado en “Star Wars” junto a Netflix

También confiesa que tomará muchas cosas de Akira Kurosawa.

Zack Snyder
Star Wars
Netflix
Rebel Moon
Akira Kurosawa

Parecería ser que el capítulo con Warner Bros. fue cerrado en la vida del director de Army of the Dead. Justamente, desde que estrenó aquella cinta poco a poco dejó de hablar del estudio con el que luchó para sacar su versión de Justice League. Ahora, son todos mensajes de amor para la plataforma de streaming más popular del mundo. Fue tan buena la relación forjada gracias a este proyecto, que el estudio de la N roja ya le dio luz verde al cineasta de 55 años para crear todo un universo cinematográfico.

Zack Snyder de director; Shay Hatten (“John Wick 4”) de guionista; junto a Kurt Johnstad (“300”) y Deborah Snyder de productores. Estos serán los nombres que se encargarán de “Rebel Moon“, la próxima película del cineasta estadounidense junto a Netflix. Según reveló él mismo en entrevista con The Hollywood Reporter, aquí plasmará su amor por Star Wars y por su colega fallecido japonés, Akira Kurosawa.

“Este soy yo creciendo como fan de Akira Kurosawa, fan de Star Wars‘. Es mi amor por la ciencia ficción y una gran aventura. Mi esperanza es que esto también se convierta en una propiedad intelectual masiva y en un universo que se pueda construir”.

Zack Snyder para THR.

Si bien posiblemente no sea la definitiva, dicho medio ya nos compartió una primera sinopsis que nos puede ayudar a entender de qué irá este largometraje: “La historia comienza cuando una pacífica colonia en el borde de la galaxia es amenazada por los ejércitos de un regente tiránico llamado Balisarius. Personas desesperadas envían a una joven con un pasado misterioso para buscar guerreros de planetas vecinos para ayudarlos a resistir”.

Con esos datos de la trama podemos ver las claras referencias a lo que mencionó Snyder. En más de una oportunidad el director confesó que le encantaría dirigir una película basada en los personajes de George Lucas. Al parecer, tras las negativas de LucasFilm, llegó el tiempo de abrirse camino por sí solo. Además, está claro que “Los Siete Samuráis“, una de las historias más importantes de Kurosawa, es fuente de inspiración.

Según las palabras de Zack, sus fanáticos deberían estar más que ilusionados por estas cintas: “Me he pasado los últimos dos o tres años construyendo este universo. Cada esquina debía de ser creada. He estado haciendo investigaciones, dibujando constantemente y cultivando a fondo su tierra fértil para ver este mundo plenamente realizado”.

De momento solo está confirmado un film, pero claramente la idea es que haya varias entregas. Si los números lo acompañan como con Army of the Dead, difícilmente Netflix le diga que no.

¿Cres que Zack Snyder logrará montar un universo tan grande como lo son los del Universo Cinematográfico de Marvel o Star Wars?