Zack Snyder quiere hacer una película de “The Dark Knight Returns”

Cuidado, Christopher Nolan.

Zack Snyder

Batman es uno de los superhéroes más emblemáticos de DC. Su historia del origen comienza cuando es un niño y observa cómo sus padres son asesinados en un callejón, experiencia traumática que lo lleva a tomar la decisión de ser el protector de Gotham. Reiteradas veces tuvimos la oportunidad de ver distintas representaciones de este conocido relato. Entre ellas, se encuentra la versión de Ben Affleck, quien, justamente, regresará para el corte de “La Liga de la Justicia” del director. Sin embargo, parece ser que el realizador tiene muchos más planes en mente para el personaje.

Innumerables son los cómics que salieron sobre el caballero de la noche, pero (según la opinión popular) “The Dark Knight Returns” destaca por encima de todos. La miniserie de cuatro números se centra en un Bruce Wayne mucho mayor y ya retirado, que decide volver a luchar contra el crimen, a pesar del rechazo de la policía y del gobierno de Estados Unidos. En ella, también aparecen James Gordon, Two-Face, el Joker y Selina Kyle. Basándonos en sus propias declaraciones, el cineasta está “obsesionado” con estas entregas y asegura que su sueño es llevar las novelas gráficas a la pantalla grande. “Recientemente, vi un tweet que decía ‘Zack necesita dejar de lado esos tomos, necesita leer otro cómic’. Casi le respondo. Estoy tan emocionado con esa historia. Siempre he pensado que tal vez, algún día en el futuro, con un único Batman, lo haremos. Es un sueño que tengo”, comentó Snyder.

¿Podrían superar sus ideas al éxito de Nolan? ¿Elegiría a Affleck para el papel? Esta no es la primera vez que el cineasta ha expresado interés por dicho material: en marzo, declaró que sentía que se podía hacer una película a partir de la miniserie, e incluso, mencionó que la misma ayudó a inspirar ciertos elementos de “Batman v Superman: Dawn of Justice”. Aunque, de momento, se mantiene bastante ocupado con su próxima edición de “La Liga de la Justicia”, que debutará en HBO Max en 2021.