Zack Snyder reconfirma que Warner Bros. no continuará con su universo

Además, confesó que creía que el estudio lo demandaría por apoyar el movimiento de los fans.

Zack Snyder
Warner Bros.
Snyder Verse
Star Wars

Posiblemente te hayas cruzado con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse en las redes sociales. Básicamente, los fanáticos lo utilizaron, e incluso continúan haciéndolo en menor medida, para pedirle a Warner que retome el trabajo hecho por el director de 55 años. Antes, fue #ReleaseTheSnyderCut la etiqueta que utilizó el público para pedirle a la empresa que de una vez por todas libere la versión de Zack del largometraje estrenado en 2017. Al parecer, según lo que ha confirmado la compañía y el propio cineasta, lo que vimos en HBO Max es todo lo que tendremos de Snyder en el DCEU hasta nuevo aviso.

Zack Snyder nuevamente ha vuelto a confirmar que no hay ningún tipo de intenciones de que sus ideas sean plasmadas en pantalla. Junto a su esposa Deborah, brindó una entrevista para el canal de YouTube Zavvi donde habló al respecto: “Sí, tenemos un universo completamente desarrollado en el que podríamos sumergirnos. Pero la verdad es que, ya sabes… Warner Bros. No creo que tengan realmente ningún interés en continuar con esta historia. Ya sabes, ellos son los guardianes de la propiedad intelectual y depende de ellos. Así que, estoy súper feliz con la forma en que resultó la película; amo a estos personajes y estoy súper orgulloso de ellos”.

Esta no es la primera vez que Zack se muestra en contra de los grandes estudios. Recientemente, hablando con The Times sobre Army of the Dead, destacó lo maravilloso que fue trabajar con Netflix. En esa conversación, habló sobre el tema de las grandes producciones y las libertades creativas: “Donde se ponen complicadas las cosas es cuando tomas a un director con un punto de vista personal y le pides que participe en una cosa que no está pidiendo eso. ¿El cineasta jornalero? Hay muchos de ellos y son buenos. Simplemente sucede que yo tengo un punto de vista específico. La lección que he aprendido es que es mucho más fácil para mí, como cineasta, crear un mundo e invitarte a él. En contraposición conmigo diciendo ‘Déjame poner mi engrane en tu rueda’. Yo amaría hacer una película de ‘Star Wars’. Sé mucho sobre eso, pero no creo que sobreviviría (al proceso)”.

Como sabemos, Snyder no le dice que no a las entrevistas. Hablando con The Sunday Times, confesó que creyó que Warner lo demandaría si apoyaba el movimiento #ReleaseTheSnyderCut. “Estaba más preocupado de que el estudio me demandara, que hiciera algo para silenciarme. Esta es la realidad”, afirmó el cineasta en justificación de por qué nunca había apoyado la causa.

¿Crees que el Snyder Verse debería realizarse o que ya es tarde?