Zack Snyder tenía preparada una continuación de “300” pero Warner lo rechazó

“No son grandes fans míos”, afirmó.

Zack Snyder
300
trilogía
Warner Bros.

Si hacemos un repaso por la historia de la industria cinematográfica, difícilmente encontremos a un director ser tan combativo con un estudio. A esta altura no sabemos si Zack Snyder realmente detesta a Warner Bros. o si simplemente disfruta contar sus momentos tensos con los directivos. En el cine comercial, cientos de proyectos han sido rechazados por las productoras que no han dado el visto bueno a ciertos largometrajes. La mayoría de estas anécdotas no salen a la luz o son reveladas años después. Pero luego de que la empresa dueña de DC Films haya cancelado el Snyder-Verse, parecería ser que el cineasta de 55 años les ha declarado una guerra mediática.

En los últimos meses, Zack no ha desaprovechado ni una oportunidad de las que ha tenido para demostrar su descontento con el estudio. En esta ocasión, no habló sobre DC, sino de la primera historia que generó interés en su estilo de filmación: 300. Según reveló el director, durante los primeros meses de encierro por la pandemia del coronavirus, había arreglado para hacer un capítulo final de la saga que nos remontaba a tiempos antes de Cristo. Pero finalmente su historia fue descartada, ¿por quién? Por Warner.

Para promocionar su próximo estreno en Netflix, Army of the Dead, Snyder le brindó una entrevista The Playlist donde reveló todo: “Durante la pandemia, tenía un acuerdo con Warner Brothers y escribí lo que básicamente iba a ser el capítulo final de ‘300’. Pero cuando me senté a hacerlo, acabé escribiendo una película diferente. Estaba escribiendo sobre Alejandro Magno, y terminó convirtiéndose en una cinta sobre la relación entre Hefestión y Alejandro. Acabó siendo una historia de amor, así que no encajaba como el tercer film. Pero estaba ese concepto y acabó siendo genial“.

Este guion aún es conservado por el director, ¿lo veremos plasmado en pantalla algún día? “Se llama ‘Blood and Ashes’ y es una bella historia de amor con guerra. Me encantaría hacerla. Warner dijo que no, ya sabes que ellos no son grandes fans míos. Es lo que hay“, sentenciaba Zack Snyder. Desconocemos qué tipo de acuerdo tenía con el estudio, que no nos resulte extraño que otra compañía se le acerque al estadounidense con ganas de leer el libreto para eventualmente realizar el largometraje.

¿Te gustaría ver esta película?