Zendaya asegura que solo trabajará con protagonistas negras cuando sea directora

¿Ella de directora? ¿¡Dónde firmamos?!

Zendaya
dirección
directora
filmografía

Actualmente se está celebrando el Festival de Venecia y el desfile de Dune se llevó todas las miradas. El despliegue de su increíble elenco sobre la alfombra roja, inevitablemente, era algo del que todo mundo hablaría. Y así fue. Pero más allá de todos los talentos juntos y la aclamada obra de Denis Villeneuve, nos toca hablar de una interesante entrevista que ha tenido una de sus principales estrellas: Zendaya. La actriz de 25 años es, junto a Timothée Chalamet, uno de los principales atractivos por el lado actoral en la cinta de Warner Bros.

La estadounidense está viviendo un momento increíble en su carrera. Hace tan solo unos meses se convertía en la artista más joven en ganar un Premio Emmy a Mejor Actuación, y hoy, hay quienes ya esperan el proyecto que la postule a un Premio Óscar. Si bien sabemos que el talento lo tiene, no es fácil ganar uno; solo basta ver el currículum de Leonardo DiCaprio para comprobar esto. Si no lo consigue como actriz, ahora sabemos que quizá lo logra como directora.

Fue en entrevista con Vogue donde Zendaya reveló tener interés por dejar de estar delante de las cámaras para posicionarse detrás de ellas. Todo surgió luego de que le pregunten qué es lo que les diría a los niños del futuro sobre ser una mujer negra en Estados Unidos. Su respuesta, sin duda, sorprendió.

“No lo sé, no sé qué les voy a decir. Con suerte, podrán ver lo que he hecho en mi trabajo. El arte es un gran catalizador del cambio. Si alguna vez me convierto en cineasta, sé que las protagonistas de mis películas siempre serán mujeres negras. Tengo que darme prisa y descubrir cómo convertirme en directora. Lo estoy intentando, estoy aprendiendo todos los días, realmente lo estoy. Hay tantas cosas que quiero hacer”.

Zendaya para Vogue.

También, supo encontrar el espacio para definir al feminismo con sus propias palabras.

“Nunca he pensado: ‘Quiero hacer esto en este momento. Luego, a partir de esta edad, quiero hacer esto’. Un día tendré una familia, pero no estoy tratando de poner un número a eso, sucederá si está destinado a suceder. El verdadero feminismo tiene que abarcar mujeres que se parecen a ti, mujeres que no se parecen a ti, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres”.

La recta final del año será interesante para la joven estadounidense. Además de la mencionada Duneque se estrenará el 14 de octubre, también la veremos en Spider-Man: No Way Home, que llegará a los cines en diciembre de este año.

Etiquetas: