Zendaya, Oscar Isaac y Jessica Lange podrían protagonizar la nueva película de Francis Ford Coppola

El cineasta quiere un elenco de estrellas para “Megalopolis”.

francis ford coppola megalopolis elenco

A sus 82 años, el legendario creador detrás de la trilogía de “The Godfather” tomará sus años de experiencia y apostará todo por su próximo proyecto, que según parece, es el sueño de su vida. A tal punto, que él mismo quiere financiar los 100 millones de dólares que costará su realización. Es por ello que los mayores artistas de Hollywood ya se encuentran haciendo fila para formar parte de esta fantasía, que podría presentarse como el broche perfecto para cerrar su valiosa carrera.

Desde Deadline, informan que Oscar Isaac, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange se encuentran en conversaciones para repartir papeles. También aseguran que se unirá James Caan, quien dio vida a Sonny Corleone en la legendaria obra de 1982, y le debe gran parte de su carrera al realizador. “Estoy comprometido, me gustaría hacerla en otoño de 2022. No tengo la aprobación de todo mi elenco, pero tengo suficientes actores para tener la confianza de que será un reparto muy emocionante, contó Coppola para el mencionado medio.

Aunque la idea de que una figura tan prestigiosa tenga sus límites resulta imposible, curiosamente, esta cinta lleva décadas en desarrollo. La última vez que intentó iniciar su producción fue en Manhattan, antes de que la tragedia del 11 de septiembre pusiera fin a los planes que ahora pretende retomar. Pero, ¿por qué este título es tan importante para él?

“Se ha convertido en una guerra religiosa, en el sentido de que no se trata de nada lógico. Creo que la gran noticia aquí es que sigo siendo el mismo de hace 20 o 40 años. Todavía estoy dispuesto a hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que aportar mi propio dinero. Todos quieren hacer el próximo estreno de Marvel, pero nadie quiere hacer una historia que realmente hable a los jóvenes de una manera esperanzadora, que estamos en condiciones de unirnos y resolver cualquier problema que se nos presente. Esa es la influencia que deseo que tenga esta pieza”.

Francis Ford Coppola para Deadline.

¿De qué tratará el ambicioso largometraje? Es una epopeya romana, a la manera tradicional de Cecile B. DeMille o Ben-Hur, pero contada como una contraparte moderna centrada en Estados Unidos. Está basada en ‘The Catiline Conspiracy’, que nos llega de la antigua Roma. Este fue un famoso duelo entre un patricio, Catiline (Oscar Isaac) y el famoso Cicerón (Forest Whitaker). El tiempo establecido no es un año específico en la Nueva York moderna, a la que llamo Nueva Roma”, finalizó el director.