Esta vez, no solo será la protagonista de la producción de HBO.

La intérprete de 25 años está atravesando un gran momento dentro de su carrera. Actualmente, es una de las artistas más reconocidas de la industria debido a todos los elogios que recibió por muchas de sus últimas actuaciones. Después de haber formado parte de producciones enormes, como la trilogía de “Spider-Man” de Marvel Studios y “Dune” junto a Timothée Chalamet, se convirtió en una de las actrices de mayor demanda.
Fue hace tan solo unos meses que reveló su anhelo de dirigir, al punto de ser una de sus metas de vida. Explicó que le encanta pasar tiempo en el set para aprender y que su sueño es algún día poder hacer lo que ella quiere ver. La idea de verla ocupando ese rol es completamente emocionante para sus fanáticos. Y aparentemente, sus planes de posicionarse detrás de las cámaras están bastante cerca de volverse una realidad.
“Euphoria” es uno de los grandes éxitos de HBO en la pantalla chica, proyecto en donde ella demostró tener un talento increíble. Esta serie es atravesada por temáticas duras y complejas, acompañadas de un buen guion que retrata las vulnerabilidades de un grupo de adolescentes. Ponerse en la piel de Rue Bennett implicó un arduo trabajo. Fue debido a su impactante y desgarradora actuación en la primera temporada que se convirtió en la ganadora más joven del Premio Emmy a Mejor Actriz en una Serie de Drama, un reconocimiento más que merecido. Y después de destacarse delante de la cámara, no sorprende la idea de que quiera incursionar en el detrás de escena de este programa.
En una entrevista con Vogue Italia, contó que allí es donde hará su debut. Primeramente, iba a encargarse del capítulo 6 de la segunda parte –titulado “A Thousand Little Trees of Blood”–, pero no tuvo suficiente tiempo para prepararse porque también debía actuar en él:
“Es gracioso. En realidad, se suponía que debía dirigir el episodio 6, pero luego tuve que actuar en él. No tuve suficiente tiempo, así que desafortunadamente, no pude hacerlo esta vez. Quería tener suficiente tiempo para hacerlo de la manera correcta. Entonces, probablemente la próxima temporada”.
Esto es algo bastante común en la industria. Varios actores han probado posicionarse en este rol luego de un largo trayecto dentro de un programa. En el caso de esta serie, va a ser algo nuevo. En la totalidad de su desarrollo, todo –incluso los dos capítulos especiales centrados en los personajes de Rue y Jules (Hunter Schafer)– fue dirigido por Sam Levinson, quien también se encargó de ser productor y guionista.
La segunda temporada se estrenó a comienzos de este año y rompió récords en visualizaciones que se parecieron a los números de “Game of Thrones”. “Euphoria” fue halagada por la crítica y por el público en general. Y aunque por el momento se desconocen detalles de la tercera parte, sabemos que está en desarrollo y que la actriz aportará muchísimo más desde otro lugar, lo cual promete muchísimo.
Zendaya forma parte de varios proyectos importantes a estrenar. Recientemente, terminó de rodar “Challengers” (un drama ambientado en el mundo del tenis), lo nuevo del cineasta Luca Guadagnino. Además, en noviembre de 2023 llegará a los cines “Dune: Part 2” de Denis Villeneuve.
¿Qué opinás de ella como directora?