Zendaya reveló que rechaza papeles de mujeres débiles o aburridas

Ya no está para esas cosas.

Zendaya
feminismo
personajes

El pasado Disney, de la actriz de tan solo 24 años, ya ha quedado atrás. Actualmente, la californiana está pasando por el mejor momento de su corta carrera. Tras haberse convertido en la artista más joven en ganar el premio Emmy a Mejor Actriz por su papel en Euphoria, su nombre es tomado de otra manera. “Malcolm & Marie” (5 de febrero) es su próximo gran proyecto que la semana pasada nos tuvo a todos disfrutando de su primer tráiler. Junto a John David Washington, prometen darnos uno de los estrenos más esperados del año a través de Netflix. Ahora, sabemos qué tipo de personajes no veremos interpretar a Zendaya en los próximos años.

Luego de revelarse el primer adelanto de su cinta y la fecha de estreno para la plataforma de streaming de la N, la actriz dio una entrevista a la revista GQ. Allí reveló la razón por la cual rechazó muchos papeles durante el 2020: “No es necesariamente que alguno de los guiones fuera malo o algo así. Sentí que muchos de los roles que estaba leyendo, específicamente roles femeninos, eran como, podría haberlos interpretado a todos como la misma persona y no habría importado, si eso tiene sentido. La mejor manera de describirlo es que, por lo general, tienen el propósito de ayudar al personaje masculino a llegar a donde deben ir, hacer lo que deben hacer”.

Para ella, es importante que sus personajes tengan algo para contar, algo que los haga únicos. “Realmente no tienen un arco propio (los papeles que le ofrecían). Y por lo general se sienten muy unidimensionales en el sentido de que no tienen muchas capas, lo que significa que todos se parecen mucho a la misma persona una y otra y otra vez. Hubiera sido genial y hubiera estado bien, pero no habría crecido en absoluto“, concluyó.

Por lo pronto, la próxima vez que veamos a Zendaya será en la segunda parte de los episodios especiales de “Euphoria“, el 25 de enero.

Etiquetas: