Saltar al contenido

Zendaya sobre Rue: “Si podés amarla, entonces podés amar a alguien que está lidiando con lo mismo”

La actriz explicó la importancia de su personaje en “Euphoria”.

zendaya euphoria drogas adicciones

Cada semana, la serie de Sam Levinson nos enfrenta cara a cara con la realidad de los adolescentes en la actualidad: discriminación, abusos sexuales y drogas. Detrás de su atractiva estética, se esconde el sufrimiento de los jóvenes que exponen. Por sus duras interpretaciones, el público aclama que el elenco vuelva a llevarse todos los premios en la noche de los Emmy. Pero, al dejar de lado las recompensas por su esfuerzo, cada uno de ellos puede notar lo que significa su aporte fuera de la pantalla.

En su caso, Zendaya se tomó el tiempo de contar en Instagram cómo se sintió al dar vida a Rue y cuál es el impacto que espera que los espectadores obtengan de este desafiante papel: “Creo que en esta serie, y esta temporada más específicamente, toca fondo. Es mi esperanza que las personas que la vean la sigan viendo como una persona digna de su amor. Y digna de su tiempo, y que todavía tiene una cualidad redentora, y que todavía vemos lo bueno en ella, incluso si ella no puede verlo en sí misma”, inició.

“Si las personas pueden acompañarla a través de eso, y llegar al final, y aún tener esperanza para su futuro, y verle hacer los cambios y los pasos para sanar y humanizarla a través de su camino hacia la sobriedad y su adicción, entonces tal vez puedan extender eso a las personas en la vida real. Si podés amarla, entonces podés amar a alguien que está lidiando con lo mismo, y tal vez tener una mayor comprensión del dolor que enfrentan, que a menudo está fuera de su control. Así que para mí, eso es lo más importante.

Me preocupo profundamente por ella. También me preocupo por las personas que la quieren, porque pienso que muchos de ellos comparten su historia de adicción y sobriedad, y muchos de ellos comparten muchos de sus trastornos emocionales. Supongo que es valioso que sigamos teniendo ese amor por ella. No sé, esa fue una forma larga de decir que opino que es fundamental que tengamos personajes defectuosos. Y recordá: no somos el peor error que hemos cometido. Esa redención es posible”.

La nueva temporada de “Euphoria” está disponible en HBO Max. En Argentina, los nuevos episodios se estrenan los domingos, y en España, los lunes. Y si querés saber más datos interesantes sobre Zendaya, te invitamos a leer algunas curiosidades sobre ella.